Semana 6 de embarzo

En la semana 6 de embarazo el diminuto corazón de nuestro bebé empieza a latir con regularidad, aunque todavía es muy complicado percibirlo en una ecografía debido a su reducido tamaño.

Gran parte de los órganos aún no cumplen con su función preestablecida a excepción del corazón, éste es el primer órgano en cumplir su cometido. Esta etapa se denomina período organogenético.

El embrión en esta semana va tomando más forma de vertebrado. Los genes arquitectos “Pax” son los encargados de ubicar los órganos en su sitio definitivo, el corazón hacia la izquierda y el futuro hígado hacia la derecha.

Embarazo de 6 semanas

Sus brazos y piernas se van formando y ya se empiezan a diferenciar del tronco. Los ojitos y las orejas continúan con su desarrollo y se empiezan a diferenciar en la cabeza. Al finalizar esta semana el embrión medirá unos 4mm, como un granito de arroz. El ritmo de crecimiento en este segundo mes seguirá siendo acelerado.

Cambios en la madre en la sexta semana de embarazo

El útero materno modifica sus tejidos para acoger la placenta, el saco amniótico, así como el desarrollo del propio embrión.

De momento tampoco notarás un aumento de peso, habrá que esperar unas semanas más para empezar a notar cambios que se puedan observar a simple vista.

Deja un Comentario