Últimamente me puse las pilas en acabar de decorar y equipar la habitación de Emma, porque aunque de momento no la usa para nada lo propio es que tenga su habitación terminada.
Unos meses antes de que naciera la pintamos. Los dos teníamos claro que no queríamos todo rosa, por eso nos decidimos por combinar una pared gris clarito y las demás blancas, de este modo la habitación parecería más luminosa, aunque tiene una ventana bastante grande, el sol le da de refilón, lo que además de fría la hace poco oscura.
Aprovechando una oferta de Ikea Family nos decidimos a comprar la cama-divan Hemnes. Es una cama de 80 cm que se extiende y se convierte en una cama doble, además tiene tres cajones bastante amplios donde de momento guardo la ropa de cama de la cuna, las mantas y las toallas de Emma. Mi idea es más adelante guardar los juguetes ahí para que le sea más fácil cogerlos cuando ella quiera.
En la entrada de casa teníamos un mueble con cajones y huecos para cestas, también de Ikea pero no me acuerdo de la serie, y como ahora compramos un zapatero para poner en su lugar lo reutilicé y se lo puse en su habitación. Era de color madera, así que lo pinté de blanco y parecía una tontería el pintarlo pero lo mío me costó. De hecho tengo que confesar que aún está sin terminar porque sólo se me ocurre a mí hacerlo casi a punto de dar a luz, en fin, un día de estos me pongo y lo termino.
Todas las habitaciones de la casa tienen armarios empotrados. El de su dormitorio es de tres puertas, aunque en la del medio solo son baldas para aprovechar bien el espacio ya que tiene una columna en el medio. En esta parte del armario es donde voy guardando las cosas que ya no le sirven o usamos poco.
Para que esté más calentita en su habitación vamos a poner una manta grande a modo de alfombra en el suelo. Me parece más cómoda y fácil de lavar, con sus juguetes y muñecos a su altura para que así ella tenga acceso a ellos y coja libremente lo que quiera en cada momento, ya que nos gustaría empezar a trabajar con el método Montessori, metodología educativa basada en la estimulación y el respeto del niño.
Prometo que en cuanto tenga la habitación acabada os la enseñaré al completo.
Espero que lle dea máis uso á súa cama que Paula… Sólo che digo que ahora mismo (2:00 am) somos tres na cama!
Tortura e gustirrinín o mesmo tempo!
Cando teña 18 non vai durmir con nos!
Ay Mónica!!! Por algo dicen que las madres primerizas somos unas blandengues!!! Espero que Emma se acostumbre pronto y si no compraremos una cama más grande!!!