¡Qué peligro! Ya anda sola

A mediados de diciembre Emma dio sus primeros pasos de mi mano.  A la semana siguiente, unos días antes de Nochebuena, se soltó de mi mano y dio unos pasitos ella sola.

Nos hizo muchísima ilusión, ya os lo podéis imaginar y aunque parecía una peonza, estaba muy graciosa. Tenía una cara de “lo he conseguido” ? que daban ganas de comérsela.

Fue mejorando a pasos agigantados. De un día para otro, se le veía más suelta y con más confianza.

Ahora que ya han pasado unas semanas se puede decir que la Pequeña Monstruita camina ella sola.

De momento aún se cansa mucho y me pide colo, pero parece que le gusta ser independiente y explorar por su cuenta. “Emma la exploradora”.?

Por una parte estoy muy contenta por que se eche a andar y ver sus avances pero por otra, en mi corazoncito de madre, me da mucha pena ver que crece tan rápido y antes de que me de cuenta será toda una chica. ¡Qué pronto dejan de ser bebés! Yo aún no estoy preparada para esto.? ? ?

Emma es una niña muy tranquila ?  y por ahora no hemos tenido ningún “accidente” (toco madera, no vaya a ser que por hablar la liemos). Para eso, soy previsora y estamos haciendo algunos cambios en casa y convertirla a prueba de fuerza de la Pequeña Monstruita, que tiene una fuerza que ya le gustaría a Hulk ??‍♀️ ??‍♀️

  1. Poner tapas en todos los enchufes que quedan a su altura, esto es un incordio cuando lo quiero usar pero es necesario porque desde que empezó a gatear se iba a ellos a chuparlos y a meter el dedos. Así que por rollo que sea , los tengo que poner. ?
  2. Cerrar la puerta del cuarto de baño, le encanta coger la escobilla, por más que se lo digo, si ve la puerta abierta, ¡Allá va!. La escobilla no es que sea peligrosa, pero , como comprenderéis es una guarrada. ¡En fin!
  3. Cambiar de sitio el cubo de la basura, no se que le verá pero entrar en la cocina e irse directa a por él.
  4. Anclar los muebles a la pared, últimamente no paro de ver en todas partes niños que se lastiman porque intentan escalar las cómodas y muebles y se les caen encima. Eso me da un miedo horroroso, Uy! no lo quiero ni pensar!! ?
  5. Poner topes en los cajones y alacenas, desde que se pone de pie abre todos los cajones de la cocina, coge los botes de las especias y los usa de maracas. También los pusimos en las puertas para que no pueda abrir y cerrarlas, pero bueno se agacha y chupa el tope. No sé que será peor, si se pille los dedos con la puerta o se tire al suelo como una loca y chupe el tope como muerta de hambre.
  6. Poner una barrera en la cama para evitar que se caiga cuando esté durmiendo, porque mientras está despierta, por mucha barrera que ponga, se va a intentar lanzar desde donde le apetezca en ese momento, todo será cuestión de andar con mil ojos.?

En principio creo que nos llegan estos cambios, pero bueno, seguro que se le ocurren mil “maldades” que hacer por casa, a las que ya les iremos poniendo remedio a medida que surjan.

Si crees que he pasado algo por alto o quieres contarnos lo que has hecho tu  tu casa para que tus peques no la liasen mucho, deja un comentario.

Me encantaría conocer vuestra opinión. ?

 

Deja un Comentario