Semana 20 de embarazo

Con la semana 20 de embarazo hemos llegado a la mitad de la gestación, empieza la etapa más dulce del embarazo, a partir de este quinto mes notarás como tu barriga crece más día a día y reconocerás con toda claridad los movimientos del bebé.

Hasta ahora para medir al bebé se hacía desde la cabeza a la rabadilla, sus piernas estaban demasiado pegadas a su diminuto cuerpecito para poder hacer una medición correcta. En la ecografía de la semana 20 la medición ya se puede hacer desde la cabeza hasta los pies.

El bebé ahora medirá alrededor de 22 y 25 centímetros y pesará unos 350 gramos. El día del nacimiento habrá multiplicado por 10 su peso y medirá más del doble.

En estos momentos el ha crecido bastante su cuerpo será ya proporcional a la cabeza y las extremidades. Esta proporción será muy similar a la del momento del nacimiento.

semana-20-de-emabarazo

Tanto el sistema digestivo como el respiratorio empiezan a ejercitarse, los pulmones comienzan a trabajar el movimiento de la respiración, mientras que el el aparato digestivo ejercita tragando líquido amniótico.

Un mecanismo para autoregular la temperatura corporal una vez fuera del útero es acumular grasa bajo la piel, además su cuerpo se cubrirá con un fino bello que caerá unas semanas después de nacer.

Cambios en la madre en la semana 20 de embarazo

En esta segunda mitad del embarazo te sentirás genial, llena de energía y con ganas de hacer mil cosas, empezar a preparar las cosas para la llegada del bebé. Los miedos y dudas que se daban en los primeros meses de embarazo desaparecerán al ver que todo va bien y sentirte animada.

Los doctores hablan del síndrome del nido o instinto nido, como aquel que se da en mujeres embarazadas de más de 5 y 6 meses que sienten la necesidad de preparar la ropita, la habitación del bebé… y la casa en general antes de dar a luz. Lo que es muy normal que les suceda a todas las embarazadas.

semana-20-embarazo-cografia

Una de las grandes preocupaciones que tiene las futuras mamás en esta semana es la ecografía de las 20 semanas. Sí todo irá bien, si habrá algún problemilla.

Si no lo sabes aún y si la posición del bebé es la idónea que te confirmen el sexo.

A esta ecografía se le llama ecografía morfológica, en la que se examinan a fondo los órganos del bebé para detectar alguna malformación, además se realiza una medición detallada de los huesos principales; fémur, cráneo, circunferencia abdominal, se observa el corazón y los movimientos del bebé dentro del útero.

Se examina le líquido amniótico, la placenta y el cordón.

Esta ecografía es bastante minuciosa para comprobar que todo está correcto y detecta cualquier problema que pueda haber.

Deja un Comentario