La semana 21 de embarazo da comienzo al segundo trimestre de embarazo, para muchas mujeres este es el mejor de los tres, ya no sientes las molestias del primero y aún no están tan pesada como en el tercero.
El bebé se mueve unas 50 veces por hora, da patadas, se estira y gira, por el momento aún tiene suficiente espacio dentro del útero para moverse con comodidad.
Notarás con mayor intensidad los movimientos en el momento que tú estés más tranquila descansando. Después de las comidas lo notarás aún más ya que le bebé se activa.
Combina momentos de mucha actividad con siestas muy largas, como cualquier otra persona los bebés también adoptan posiciones para dormir, colocan sus manitas sobre la barbilla, se chupan el dedito…
Sus párpados ya tienen movilidad y aunque se encuentre despierto todavía habrá que esperar unas semanas más para que los abra.
Cambios en la madre en la semana 21 de embarazo
En el segundo trimestre son pocas las mujeres que continúan con las molestias náuseas, por lo general este trimestre suele ser tranquilo aunque si se padecen algunas molestias.
El embarazo provoca un desplazamiento en la columna vertebral provocando dolor de espalda y en algunos casos ciática, ésta es debida por el peso extra sobre el nervio ciático.
La digestión se volverá más lenta debido al desplazamiento de los órganos por el crecimiento del útero.
Corregir la postura, practicar un poco de ejercicio moderado y descansar son algunos de los trucos para minimizar estos dolores tan molestos.
Puedes tener algún sueño un tanto raro, ya sea con el embarazo, el bebé o el parto. Es de lo más normal ya que es un momento en el que estás pendiente de muchas cosas sin querer delegar o posponer nada.