Semana 22 de embarazo

En la semana 22 de embarazo el bebé ya tiene los párpados, los labios y las cejas definidas, éstas serán por el momento una pelusilla muy fina, sus ojos están formados y el color de su iris no está definido todavía.

Ciertos órganos importante están terminando de desarrollarse como el corazón, los pulmones y el cerebro, en éste se notarán grandes avances, pudiendo responder a los estímulos del exterior, podrá notar tus caricias y sentir tu voz, además empieza a generar respuestas fisiológicas a estos estímulos. A partir de ahora la manera de comunicarte con él influirá en su respuesta emocional, esta comunicación será muy beneficiosa tanto a nivel emocional como intelectual.

semana-22-de-embarazo

Un mecanismo de autorregulación de la temperatura corporal es acumular capas de grasa debajo de su fina piel, hasta el momento del nacimiento el bebé irá engordando hasta doblar su peso actual.

El bebé mide alrededor de 27 centímetros y casi pesa medio kilo.

Cambios en la madre en la semana 22 de embarazo

Ahora que la tripita del embarazo es evidente hay que empezar a cuidar la piel, es muy probable que si no la hidratas de forma diaria y con productos preventivos te acaben saliendo las estrías del embarazo, en la zona abdominal pero también en los pechos.

Otros cambios a los que está expuesta la piel es a la aparición de unas manchas oscuras denominadas cloasma, se pueden prevenir con una crema con factor de protección solar. El contacto del sol provoca que las hormonas activen la melanina que es la responsable de la hiperpigmentación.

Otro de los efectos de las hormonas en el rostro es la aparición de acné, una buena limpieza diaria y un exfoliante semanal pueden ser tus aliados para mantener estas imperfecciones a raya.

semana-22-embarazo

Es muy probable que sientas las piernas y los pies hinchados, para ello acuéstate con los pies un poco en alto, puedes usar una almohada o un cojín que te sea cómodo.

Existen en el mercado geles refrescantes con los que notarás las piernas más aliviadas ya que mejoran la circulación. Tampoco es bueno permanecer mucho tiempo de pié ni usar pendas de ropa que aprieten mucho, como son las medias o los calcetines tipo ejecutivo.

Es recomendable que duermas sobre el lado izquierdo y coloques entre las piernas una almohada para que tus piernas descansen mejor, además te ayudará a buscar la postura para dormir.

Deja un Comentario