En la semana 25 de embarazo la piel del bebé sigue estando arrugada, poco a poco va adquiriendo una tonalidad más rojiza, cada vez será más firme y suave. Como ya dijimos en semanas anteriores gracias al vérnix no sufrirá la aparición de grietas.
Ahora mismo mide alrededor de 32 centímetros desde la cabecita hasta los pies, y ronda los 700 gramos.
Dentro de las encías se encuentran los dientes, ubicados para salir, aunque para eso haya que esperar hasta unos meses después del nacimiento. Hay bebés que nacen con algún diente y otros sin embargo cumplen el año con uno o sin ningún diente. Esto se debe a que cada bebé desarrolla a su ritmo.
El bebé alterna periodos despierto con grandes siestas, mientras está despierto y el espacio del útero se lo permita se mueve con bastante soltura, pronto aprenderás a diferencias estas horas con las horas de sueño, incluso reconocerás si te da una patada con el pie o estira un brazo.
Empieza a crecerle el pelo de la cabeza, hay bebés que nacen con mucho pelo, mientras que otros por el contrario nacen con muy poco. El color y tacto del nacimiento puede ser diferentes que a la hora del nacimiento.
Cambios en la madre en la semana 25 de embarazo
Es probable que sientas molestias en la pelvis al igual que en la espalda, debido al peso extra y la desviación que sufre la columna por el embarazo.
Practicar un poco de ejercicio moderado ayudará a reducir estos dolores. El ejercicio tiene que ser suave y seguro, evitando cualquier tipo de peligro tanto para ti como para tu bebé. No mantener la misma postura durante mucho tiempo también te ayudará a reducir los dolores de espalda, intenta alternar periodos acostada, sentada con momentos de bipedestación y algunos paseos.
Durante el embarazo se produce un aumento de las hormonas sexuales; los andrógenas favoreciendo la aparición de vello en la linea de la barriga, en el labio superior, los pechos o la barbilla.
Recuerda que para evitar que tu piel se vea resentida por el aumento rápido de volumen es muy importante estar hidratada, beber agua y usar crema hidratante pueden ser buenos aliados para que tu piel siga resplandeciente.