Semana 27 de embarazo

Hemos llegado a la última semana del segundo trimestre, la semana 27 de embarazo, el bebé tiene ya la apariencia que tendrá el día de su nacimiento, a partir de ahora solo tendrá que subir de peso ya que ahora mismo está muy delgado.

Pesa ya unos 900 gramos y mide unos 36 cm, desde la cabecita a los pies.

Cada semana que pasa se hace más y más fuerte, aumentando las posibilidades de sobrevivir si se produjese un parto prematuro. Sin embargo los pulmones, el hígado y el sistemas inmunitario aún no son maduros por completo.

Su corazón late muy fuerte, incluso hay personas que aseguran que se puede sentir sus latidos poniendo el oído en el vientre de la embarazada. Sin duda es una buena ocasión para que el futuro papá sienta a su bebé.

embarazo semana a semana, semana 27 de embarazo

Continúa teniendo bastante espacio dentro del útero para moverse con libertad, su patadas se hacen cada vez más intensas, pudiendo ser incluso molestas en algunos momentos del día, sobre todo después de las comidas, por el aumento de glucosa en sangre , mientras descansas también sentirás más sus pataditas, ya que sin el movimiento que produce el caminar le sea más difícil dormirse.

El bebé es sensible a tus cambios de ánimo, por lo que se aconseja estar tranquila y relajada, ya que si estás ansiosa o triste  influirá  del mismo modo a tu bebé.

Cambios en la madre en la semana 27 de embarazo

Es un buen momento para ir planteándote acudir a las clases de preparación al parto. En ellas podrás aclarar todas tus dudas sobre el momento del parto y el puerperio. Además te serán muy útiles para ayudarte a mantener la calma y no vivir momentos de ansiedad innecesariamente.

Aquí os dejo un post que hice sobre mis clases pre-parto.

Practicar un poco de ejercicio suave; natación, pilates o caminar te ayudará a mantenerte ágil, minimizar los dolores de espalda y los calambres en las piernas. consúltalo con tu doctora para evitar riesgos.

semana 27 de embarazo. La natación durante el embarazo reduce los dolores de espalda.

A medida que pasan las semana te sentirás cada vez más torpe, hasta el punto que se te puede caer algo de las manos sin motivo aparente.

Tus niveles de progesterona siguen creciendo. Esta hormona interviene en el desarrollo de las mamas y relaja los músculos del útero.

Las molestias que puedes tener en esta semana difieren poco de la de las semanas anteriores. Quizás se incrementen en el transcurso del embarazo.

Estas molestias son:
-Estreniñiento y hemorroides.
-Ardor y pesadez de estómago.
-Dolor en la zona inferior del abdomen.
-Sensación de entumecimiento en las manos.
-Hemorragias nasales.
-Dolor de espalda y calambres en las piernas.

Deja un Comentario