Semana 28 de embarazo

La semana 28 de embarazo da comienzo la séptimo mes y al tercer trimestre, ya está muy cerca la llegada de tu bebé.

El laguno, esa pelusilla que cubría su cuerpo, empieza a desaparecer, quedando solo en la espalda y los hombros. Le está saliendo pelo en la cabeza, empieza a salirle el de las cejas y las pestañas. Sus pequeños dedos ya tienen unas pequeñas uñas que pronto llegarán al final de los dedos.

Tu bebé pesa ahora 1.100 gramos y mide más de 36 centímetros. En este último trimestre el bebé cogerá peso muy rápidamente, aunque en las últimas semanas antes del nacimiento se ralentizará.

Sus pulmones comienzan a funcionar, pronto serán capaces de respirar aire y podrá sobrevivir de nacer en esta semana.

A lo largo del sétimo mes se produce un avance muy significativo en el crecimiento cerebral, el bebé puede sentir los estímulos del interior de la madre y algunos procedentes del exterior.

Cambios en la madre en la semana 28 de embarazo

Una de las molestias que pueden dar más problemas en este trimestre es la hinchazón, bien sean en los pies, las piernas o los tobillos, A lo largo del embarazo se pueden dar momentos de excesiva retención de líquidos, una buena hidratación y caminar pueden ayudarte a mejorar la circulación y bajar esta hinchazón.

Los dolores de espalda y ciáticos son muy frecuentes en este momento del embarazo, el bebé cada vez crece más y esto repercute en tu espalda y en tu zona lumbar. La natación es un buen ejercicio para reducir estos dolores. Aplicar calor en la zona y guardar reposo también te ayudarán.

Como en los otros dos trimestres, tendrás que realizarte un análisis de sangre y de orina. Si tu matrona o doctora lo consideran oportuno, o si aún no lo has hecho, tendrás que repetir el test de O´Sullivan.

También tendrás que ir a la consulta de anestesia, si tienes pensado usar la anestesia epidural en el parto. En muchos hospitales si el día del parto no tienes firmado el consentimiento no te pondrán la epidural. Por eso es importante tener este trámite hecho.

Deja un Comentario