Semana 29 de embarazo

En la semana 29 de embarazo el feto pesa 1.200 gramos aproximadamente y mide casi 40 centímetros. Continúa engordando día a día y a medida que se va acumulando grasa debajo de  la piel, ésta se va volviendo cada vez más rosada y lisa.

Aunque su posición puede cambiar, se puede determinar su orientación, es decir, se puede saber si está de nalgas o en posición cefálica.

Algunos de sus órganos se están formando, otros son inmaduros. Sin embargo cada vez tiene más posibilidades de sobrevivir si naciese en esta semana.

Evolución del embarazo en la semana 29

El iris de los ojos ya tienen color, en los bebés de piel oscura suelen ser marrones, mientras que los bebés de tez clara suelen ser azules, pero hasta pasados unos meses después del nacimiento no se podrá saber cual es el color definitivo.

Cambios en la madre en la semana 29 de embarazo

Esta semana es un buen momento para que empieces a plantearte tu propio plan de parto.

El plan de parto es un documento donde debes de hacer constar tus preferencias en el momento del parto, los profesionales sanitarios lo cumplirán en todo lo que sea posible, siempre y cuando las condiciones lo permitan.

El plan de parto te servirá para tener todo claro a la hora del parto.

Aquí os dejo un post antiguo que hice sobre el plan de parto.

Las contracciones de Braxton Hicks son contracciones que tienen algunas embarazadas a partir de estas semana más o menos, son contracciones normales, no suelen tener mayor importancia. Sin embargo si son muy fuertes y continuas (en una hora cinco o más contracciones) debes de acudir al ginecólogo. Con estas contracciones el útero se  reduce para prepararse para el momento del parto.

A estas alturas del embarazo, aunque lo estés llevando bien, que te sientas más cansada y pesada de lo normal. Habrá momentos del día en que te encuentres fatigada. Todo esto es normal, ya que tu cuerpo está soportando un volumen y peso extra.

A nivel emocional seguramente te encuentres más nerviosa y ansiosa, aunque quedan aún dos meses por delante, la llegada de tu bebé está muy cerca. Procura mantenerte distraída, descansa cuando notes fatiga y realiza actividades físicas pausadas.

Es importante estar atenta a cualquier molestia que puedes padecer, ante la duda, consulta con tu doctora, ella será la persona que mejor te sabrá ayudar.

Por otro lado, tus mamas están produciendo leche debido al incremento de niveles en la hormona prolactina. Hay embarazadas que pueden sentir la secreción del calostro (es un líquido secretado por las glándulas mamarias durante el embarazo y los primeros días después del parto, compuesto por inmunoglobulinas, agua, proteínas, grasas y carbohidratos en un líquido seroso y amarillo) si es tu caso, no te preocupes, ya que es de lo más normal.

Deja un Comentario