Semana 32 de embarazo

Hemos llegado a la semana 32 de embarazo, el bebé pesa unos 1800 gramos, pronto llegará a los dos kilos, mide unos 43 centímetros.

La piel del bebé es cada vez más lisa y suave gracias a la grasita que va acumulando.

El espacio libre dentro del útero cada vez es más reducido ya que el bebé va creciendo y ocupando este espacio, lo que no impide que se siga moviendo. De hecho existe la idea errónea que el bebé con el paso de las semanas se mueve cada vez menos y esto es un error, además de peligroso, si tú notas que tu bebé se mueve menos o sientes “cosas” diferentes acude a tu médico ya que puede haber algún problema, que cogido a tiempo seguro que se podrá solucionar.

Semana 32 de embarazo, cambios en el cuerpo de la madre

Las uñas del bebé están totalmente formadas. Algunos bebés tienen pelito en la cabeza mientras que otros aún tienen un fino vello.

Cambios en la madre en la semana 32 de embarazo

A estas alturas del embarazo es posible que sientas acidez estomacal o falta de aire, esto se debe a que el útero es muy grande y presiona hacia el diafragma y el abdomen.

A partir de ahora cogerás casi medio kilo a la semana, la mitad de ese peso es el bebé.

En esta semana el aumento de sangre en tu cuerpo ya es del 40 al 50 % que antes del embarazo. Ahora tu organismo tiene que suministrar de nutrientes a ti y al bebé.  Lo normal es perderla durante el parto.

cambios en la mujer en la semana 32

Los músculos del abdomen se estiran para dejar espacio al útero, éste se apoya en los tendones y nervios del bajo vientre ejerciendo una fuerte presión sobre ellos, lo que provoca dolores en la zona lumbar, las caderas e incluso las nalgas. En ocasiones se puede sentir un hormigueo en las piernas, si se hace persistente en el tiempo, es aconsejable consultarlo con la doctora.

Durante el día, y más por la noche, mientras descansas el bebé se mueve, cada vez pasa más tiempo despierto que dormido, y aprovecha tus momentos de descanso para moverse libremente dentro del útero.

Deja un Comentario