Semana 15 de embarazo

En la semana 15 de embarazo el feto pesa ya unos 50 gramos y mide unos 10 centímetros aproximadamente, su corazón ya es capaz de bombear unos 25 litros de sangre al día.

Los ojos aunque se mantienen cerrados, empiezan a notar los cambios de luz que le llegan a través de la barriga. Las orejas van cogiendo forma, observándose ya algunos de sus pliegues.

Los músculos se van desarrollando permitiéndole realizar movimientos más grandes con sus bracitos. Además ahora ya se puede chupar el pulgar. En estas semanas va creciendo el cuello, lo que hace que la cabeza se vaya poco o a poco separando del tronco.

embarazo en la semana 15

En esta semana o en las siguientes su piel, aún muy transparente, se comenzará a cubrir por un vello muy fino llamado laguno. Éste se le caerá al poco tiempo de nacer.

Cambios en la madre en la semana 15 de embarazo

El corazón de una mujer embarazada bombea un 20 % más de sangre que de costumbre para proporcionarle al feto el oxígeno que necesita a través de la misma.

Por norma general, la futura mamá habrá engordado poco más de dos kilos y medio en este punto. Por supuesto esto dependerá de cada mujer, de su alimentación y costumbres, ya que es muy difícil establecer una regla común.

A lo largo de estas semana se empezarán a producir cambios hormonales importantes, que afectarán sobre todo a cambios de humor, pudiendo alterar también la capacidad de organización y la memoria. Estas alteraciones desaparecerán una vez que las hormonas vuelvan a sus niveles habituales, normalmente tras unas semanas después de dar a luz.

Deja un Comentario