Estos días estoy intentando tener todo listo para la llegada de nuestra bebita. Lavé y planché toda su ropita, la ropa de cama, las toallas… además de acabar de preparar su habitación y la cuna para cuando volvamos del hospital. Hasta el día 7 no salgo de cuentas, pero ahora mismo puedo ponerme de parto en cualquier momento y quiero estar tranquila sabiendo que todo queda más o menos organizado.
La bolsa del bebé para el hospital
El hospital donde voy a ir a dar a luz es público y pertenece al SERGAS. En principio para el bebé solo tendría que llevar toallitas, aunque es opcional ya que allí hay esponjas jabonosas con ph neutro, y la ropa del día de alta. En esta maternidad no dejan tener a los bebés vestidos con ropa de casa, les pone una camisola de algodón, un gorrito y se envuelven en una sabatina. Todo pertenece al hospital y en caso de tengan que hacerle algo al recién nacido es todo mucho más rápido. Además siempre hace mucha calor, por lo que no es recomendable abusar de demasiada ropa.
De todas formas yo hice la bolsa como si allí no hubiera nada, porque nunca se sabe lo que me va a hacer falta, ni tampoco los días que vamos a estar allí:
- Varios bodies de diferentes tallas (la 0 y la 01), por que a priori no sabemos cuánto va a medir y la pobre no va a ir apretada o muy floja ya desde el primer día.
- Tres pares de calcetines: los bebés pierden mucha calor y los pies los suelen tener muy fríos.
- Tres gorritos: al igual que pasa con los pies, por la cabecita pierden mucha calor.
- Baberos y muselinas pequeñas.
- Ropa para el día que nos den el alta.
- Un paquete de pañales talla recién nacido: para el día que salga del hospital.
Lo que necesito para mí
- La tarjeta sanitaria, el DNI, el libro de familia y demás documentación importante por si fuese necesario para algo.
- Zapatillas para los días de ingreso.
- Bata, aquí tuve un gran problema porque “jamás de los jamases” usé bata y claro con casi 34 años tener que comprarme una me resultó una odisea. Al final cogí una que se parece más a una chaqueta que a una bata, es de Zara Home y después la pondré en casa.
- Dos sujetadores de lactancia.
- Discos de protección desechables.
- Un neceser con mis cosas de aseo (champú, gel de ducha, cepillo de dientes, dentífrico, desodorante…).
- Un paquete de compresas.
- Varias bragas de algodón, aunque recomiendan las desechables por las pérdidas de sangre que se mantienen después del parto, personalmente prefiero las de algodón.
- Ropa para el día que nos den el alta y pueda volver a casa.
- Una cámara de fotos.
- Cargador para el móvil.
En principio esto es todo lo que voy a meter en la bolsa del hospital. Aunque si me pongo a repasar las cosas seguro que meto algo más que no me hace falta pero es como irse de vacaciones, llevas la maleta hasta los topes y luego te pones el mismo vestido todos los días. Y si me falta algo, malo será que alguien no vaya al súper y me lo traiga ;).